El tema de la pandemia ha sido enfrentado de diferentes formas por los seis municipios que componen la provincia de Colón.
Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, opina que deben regresar los controles, para minimizar el riesgo de que las personas, que no viven en el distrito no lo visiten.
Indicó que ellos quieren que regresen los cercos sanitarios con la Policía Nacional, para no permitír el ingreso de personas, que no tenían nada que hacer en estas poblaciones.
Leer también: Aprovecharon la cuarentena para la venta clandestina de licor en Chiriquí
Solicitan hotel hospital
Se han dado casos en las poblaciones de Río Indio. Allá hubo un deceso, y varias personas están enfermas en el corregimiento de Guásimo.
Asimismo Pablo Salazar, alcalde del distrito de Santa Isabel, señaló que aboga por la habilitación del hotel hospital, para los que resulten afectados tengan donde ir y no saturen el actual hospital.
En tanto, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, indicó que ellos han desarrollado una serie de fumigación contra el COVID-19, en la iglesia, las oficinas municipales y en las comunidades.
Se mantiene un retén en la entrada del distrito, en el corregimiento de María Chiquita.